Torneo Bola de Dan


Este tradicional juego, con el que unos flipábamos con los dibujitos de Bola de Dan, otros conocíamos como “balón prisionero”, “mate”, “mato”, “quema”, “eliminar” etc… Es uno de los torneos estrella de nuestro Salón del Cómic.
Tan sólo tenéis que hacer un equipo, de cuatro jugadores/as e inscribiros en la mesa de información.
Habrá premios para el equipo ganador.

Reglas del Juego:
Cada equipo se coloca en su campo, que previamente ha sido sorteado.
Consiste el juego en eliminar un equipo a otro, lanzando una pelota, de tamaño medio, contra un jugador del equipo contrario, sin pisar las líneas, tratando de darle en su cuerpo. Todos los jugadores se mueven constantemente dentro de su campo y se van pasando la pelota hasta que uno decide lanzarla a un contrario que para evitar ser eliminado por el toque de la pelota también está en continuo movimiento, sin salirse de su campo.
Caso de ser eliminado pasará al campo contrario y quedará detrás de la línea del mismo campo, pero seguirá jugando, esperando que sus compañeros le pasen la pelota. Al cogerla se aproximará hasta la línea del campo para de esta manera poder lanzar con mayor precisión. Si toca a un contrario, vuelve a su campo de origen.
El juego durará hasta que todos los jugadores de un equipo sean eliminados.
Si un jugador lanza la pelota a un contrario para intentar eliminarlo pero éste la coge en el aire, puede devolverla tratando de eliminar a otro. Si un jugador al intentar eliminar al contrario la pelota toca primero en el suelo y de rebote le da, éste no es eliminado porque la pelota tiene que golpearle directamente.

5 comentarios:

Ray dijo...

Hola, me gustaría saber que día es el concurso de bola de dan? ^^.

Mª José dijo...

El Torneo de Bola de Dan será el Viernes, la inscripción se abrirá desde la mañana y los cruces entre equipos comenzarán por la tarde.

UN SALUDO

Ray dijo...

Perdón acabo de encontrar el programa con los horarios... U.u, disculpa las molestias jejeje, esq cuando pregunté aún estaba en construcción y a dos días... pensaba que no lo terminarían, una vez más gracias :).

JoseSM dijo...

¿Cuantas personas por equipo?
=)

JoseSM dijo...

No he dicho nada, lo pone bien claro.
Y eso que lo he leído entero...

Copyright @ - | Floral Day theme designed by SimplyWP | Bloggerized by GirlyBlogger