Las muñecas Pullip

Son muñecas coleccionables de unos 31 cm. aprox. creadas por la compañía coreana Chunsang Chunha y distribuidas por JUN Planning. Las primeras Pullip salieron al mercado en el 2003 con los modelos Wind y Street y se caracterizan por tener una cabeza más grande de lo normal, escala ¼, un cuerpo muy articulado, escala 1/6, y unos ojos con un mecanismo que permite que se muevan de un lado a otro y que guiñen por medios de botones en la nuca.

Estas muñecas tienen 4 tipos de cuerpo:

Cuerpo 1: Este es el primer cuerpo que sacaron, Es el más frágil de todos, la zona troncal solo tiene una articulación y es de los más corpulentos, los tornillos del cuerpo se encuentran visibles y tiene menos movilidad en las rodillas y unos pies bastante grandes.
Cuerpo 2: El primer modelo fue Venus, este es muy blando, porque la zona del tronco es de goma blanda y la articulación en el tronco está en la parte interior, los tornillos no se ven como en el cuerpo 1, El pecho es más reducido que en el 1, pero con más volumen que el 3.
Cuerpo 3: El primer modelo fue Lan Ake, es el más infantil, y las articulaciones de manos y pies son más chicas, Lo bueno que tiene es que el cuello esta mejor amarrado que en los otros y sus rodillas son más manejables. El tronco es duro y tiene 2 articulaciones.
Cuerpo 4: Es el más nuevo, salió en Enero del 2009 con el modelo Neo noir; el pecho es más pequeño que el 3 y mas esbelto, tanto las muñecas como los tobillos se pueden girar y las rodillas son como la de las Dal.

Clasificación de muñecas:

Namu: Fue el primer compañero sentimental que tuvo, nació en Febrero del 2004 y el último modelo salió en Mayo del 2005, teniendo un total de 7 modelos, pero parece ser que no logró gran éxito de ventas, así que se creó a Taeyang.

Taeyang: Personaje masculino que surgió en Febrero del 2006, mide 34 cm.

Dal: Hermana pequeña de Taeyang, nacida en Mayo del 2006, tiene 13 años y mide 26 cm.

Byul: Amiga de las Dal, también tiene 13 años y miden 26 cm.

Little Pullip y Little Dal: la opción más económicas, miden unos 11 cm. No son tan articuladas y los ojos no se mueven; salieron en Octubre del 2008.

Angel Pullip y Angel Dal: Sucesoras de Little Dal Y Little Pullip; salieron en Enero del 2008 y el último modelo salió en Mayo del 2008.

Todos estos muñecos son customizables (es decir se pueden personalizar), se le pueden cambiar la peluca, los ojos, el maquillaje, la ropa y el cuerpo, pudiéndole poner cuerpo de diferentes tipos y medidas, desde un obitsu (cuerpo muy articulado y posable) a un volk (cuerpo menos articulado y utilizado para las dollfies).

En internet podréis encontrar multitud de páginas sobre las Pullip, desde las oficiales, de venta de piezas y muñecas hasta las más personales donde las fans muestran sus últimas adquisiones y customizaciones.

0 comentarios:

Copyright @ - | Floral Day theme designed by SimplyWP | Bloggerized by GirlyBlogger