III Premio Nacional de Cómic y Manga Diputación de Málaga


Las editoriales participantes proponen una máximo de dos candidatos en cada una de las categorías a las que desean optar y luego darán tres puntos a la obra que más les guste, dos a la siguiente y un punto a una tercera.
En esta tercera edición, la categoría de Mejor Cómic de autor Nacional tiene una aportación económica de 1.500€, además de la bonita estatuilla creada para este premio.

Características
El premio consta de cuatro categorías:

- Mejor Cómic de Autor Nacional
- Mejor Cómic de Autor Extranjero
- Mejor Manga de Autor Nacional
- Mejor Manga de Autor Extranjero
La organización ha invitado a las principales editoriales españolas que dedican su principal actividad al cómic a participar en este certamen.
Cada editorial ha presentado dos candidaturas en cada una de las categorías en las que desea o puede participar. Estas candidaturas son títulos que han sido editados a lo largo del año 2008 y hasta Marzo de 2009.
Tras esto, tendrán un periodo para realizar tres votos a los que les parezcan los mejores candidatos: 3 puntos para el mejor, 2 para el siguiente y 1 punto para un tercero. A la hora de votar sólo tienen la restricción de que no pueden votar a sus propios candidatos.

Imagen superior: cartel del premio
Imagen inferior: detalle de la estatuilla

0 comentarios:

Copyright @ - | Floral Day theme designed by SimplyWP | Bloggerized by GirlyBlogger