Autores invitados: Juan José RyP

Juan José RyP nació en Algeciras, Cádiz, en agosto de 1971. Con mas de 5000 páginas de cómic y 800 portadas a sus espaldas, es un dibujante cuyo fuerte es la representación de féminas atractivas y la multitud de detalles que pueblan sus páginas. Recuerda a una mezcla de Geoff Darrow (por su barroquismo y afición a rellenar las viñetas hasta convertir el espacio en blanco en una simple anécdota) y Alan Davis (por su estilo anatómicamente realista y estilizado).

RyP se dió a conocer a finales de los 90 en diversas revistas de historietas publicadas por la editorial andaluza MegaMultimedia, realizando tanto cómic erótico (en la revista Wet Comix), de bárbaros (la serie Bribones, en Barbarian) o Terror (Nancy in Hell, en Trece). Tras el cierre de la editorial, publica algunas historietas en El Víbora (la serie El diario de Karol, publicada durante el 2002-2003, con guión de Art Brooks y de tono erótico-pornográfico, más propio de Kiss Comix que de El Víbora) y en el 2002 es fichado por la editorial USA Avatar Press, para la que comienza a realizar con regularidad portadas diversas, historietas cortas eróticas para la revista Treshold (reeditando diverso material ya publicado en España, como Monique & Denise) y alguna historieta puntual (Jungle Fantasy #1, Shi: Pandora's Box Preview).

En el 2003 Avatar publica sus primeros trabajos de embergadura, la novela gráfica Alan Moore's Another Suburban Romance y la serie limitada Frank Miller's Robocop, en las que se adaptan al cómic trabajos para otros medios de Alan Moore y Frank Miller, dos de los autores de cómics más importantes e influyentes de las últimas décadas a nivel mundial. De sus últimos trabajos para Avatar destaca No Hero, con guiones del también archiconocido escritor Warren Ellis.

0 comentarios:

Copyright @ - | Floral Day theme designed by SimplyWP | Bloggerized by GirlyBlogger